El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

¿Sin viaje para el puente? Conoce los sitios turísticos y gastronomía de Pozos

* En la cabecera delegacional se encuentra el jardín Hidalgo y la iglesia de San Francisco, así como el edificio de la delegación, que destacan por su hermosa arquitectura

septiembre 14, 2021 por Redacción
gastronomía-villa-pozos

Autoridades delegacionales de Villa de Pozos hacen extensiva la invitación a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de sus sitios turísticos, así como de la variedad de gastronomía con la que cuenta esta demarcación.

Al respecto mencionaron que la delegación se ha ido convirtiendo en un atractivo turístico para habitantes del estado, pues cada fin de semana acuden cerca de mil familias a esta delegación.

La cabecera delegacional es uno de los puntos donde se tiene mayor afluencia de personas, donde se encuentra el jardín Hidalgo y la iglesia de San Francisco, así como el edificio de la delegación, que destacan por su hermosa arquitectura.

Además en el jardín principal se encuentran comercios donde se ofrece comida típica mexicana, como es la barbacoa de borrego, arrachera, menudo, gorditas, etc., además sobre este cuadro principal se encuentra una panadería que se ha posicionado en el gusto de todos los potosinos.

De manera reciente, se ha incrementado el interés por parte de los visitantes por acudir a conocer otras áreas que comprenden la zona ejidal, como es el caso del «Tanque Guerrero», que se localiza a escasos quince minutos de la plaza principal.

En esta zona rural se encuentran algunas ruinas de edificaciones muy antiguas, además el área se presta para hacer senderismo, y otras actividades como paseo en cuatrimotos, caminatas, etc. actualmente se trabaja en un proyecto turístico para que más gente conozca este espacio el cual les permitirá contactar con la naturaleza sin tener que trasladarse muy lejos de la capital.

Asimismo, sobre la calle Julián de los Reyes se concentra un corredor gastronómico donde los visitantes pueden disfrutar de la vida nocturna y pasar un agradable momento en un bar, restaurante o café.

También destacaron que para incrementar el interés por parte de los visitantes se llevan a cabo por parte del departamento de cultura delegacional diversas actividades culturales como son exposiciones de objetos históricos, pintura, fotografía entre otros.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

¿Aún tienes comida del 31? Aprende a reutilizar el recalentado

* Si calculaste mal y compraste demasiada carne para la cena de Nochevieja, no l...

Atacan a balazos a agente federal en Villa de Pozos

* Un presunto atacante, de 19 años de edad, perdió la vida en el lugar de los ...

¿Cuáles son los mejores tacos de todo México? Descúbrelo

* El geógrafo Baruch Sanginés diseño un mapa donde aparecen todas las taquer...

Cochinita Pibil triunfa como el mejor platillo del mundo

* El guiso yucateco competía con 10 mil platillos de todas partes del planeta y...

Tragedia en el encendido del árbol de Navidad en Villa de Pozos

* El pequeño Ivan, de tan solo cinco años de edad, sufrió una caída cuando l...

[VIDEO] Encuentran a hombre ejecutado en Pozos

* Maniatado y envuelto en una cobija, fue localizado en un monte adelante del fr...