El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

La verdad detrás de los mitos sobre el uso de gasolina

* La relación entre la gasolina y cuidado del motor y otras partes de tu automóvil es más de la que crees, conoce el adecuado uso del ella

agosto 27, 2021 por Redacción
gasolina-gasto

El gasto de llenar el tanque de tu automóvil es muy recurrente pera las personas que tienen coche, existen diversos rumores sobre consejos que ayudan a que el gasto de la gasolina sea más duradera alargando el rendimiento de esta. ¿Pero acaso todos estos consejos son verdaderos?

Existe un mito que afirma que si un auto si es más pequeño, gasta menos combustible, pero esto es falso. El tamaño no influye, los únicos factores que intervienen en el consumo de gasolina por parte de tu vehículo, es el material de que esta construido, cilindraje del motor (entre mayor sea el cilindraje, mayor será la potencia del motor por ello el consumo del gas es más acelerado), tecnología y diseños. Una investigación de la Agencia de Protección Ambiental, demostró que los coches de tamaño mediano actuales son los que cuentan con mayor tecnología de ahorro de gasolina.

Muchos tienen la creencia de que la gasolina Premium rinde más que la gasolina Magna y aunque la cantidad de octavos es distinta, estas medidas solo influyen en la eficiencia, cuidado del motor y reducción de contaminantes. Cada auto tiene la indicación desde fábrica acerca de qué tipo de carburante debe de usar. Algo que daña a tu automóvil es manejar con las reservas, pues puede provocar bloqueos en la distribución del combustible que dañaran el desempeño y mecánica de tu motor.

Lo más recomendado para evitar daños en tu auto, es que recargues tu tanque antes de que gastes más de tres cuartos. Recargar cuando solo te quedas con las reservas, daña a la bomba de gasolina de tu automóvil. Algunas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible es dejar de acelerar y frenar de manera agresiva, pues contribuye a una reducción de 15 y 30% de la eficiencia de tu gasolina.

VW invierte 234 millones de dólares en planta Guanajuato

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Tener una cuenta bancaria es bueno? Conoce los pros y contras

* Está manera de ahorrar puede ayudar a que vea beneficios al mantener un const...

Turismo internacional repunta en México pero sigue lejos de nivel prepandemia

* México pasó de recibir 1.82 millones de turistas extranjeros en septiembr...

Consejos para cuidar tu bolsillo este Buen Fin

* Para que puedas llevártelo con tranquilidad y aproveches todas las ofertas, e...

Trucos para ahorrar y gastar menos

* Aún estás a tiempo de reunir el dinero para ese viaje de fin de año o para ...

Evita malas sorpresas: Guía para comprar online en el Buen Fin

* Es importante conocer las señales que revelan una pagina Fake, que solo busca...

Ahorro de energía: gadgets para optimizar el consumo de luz y gas

* El día de hoy, 21 de octubre, es el Día Mundial del Ahorro de Energía. Para...