SLPTitulares

Xavi Nava compra 10 millones en gasolina y las adjudica de forma directa

Ya se ha vuelto costumbre en la administración de Xavi Nava como alcalde de la capital, los contratos millonarios con proveedores del Ayuntamiento se hagan por adjudicación directa, violando todos las reglas y protocolos, lo que, lamentablemente, ya no extraña a nadie.

Esta vez trascendió que Xavi Nava adjudicó de forma directa un contrato por 10 millones de pesos para comprar gasolina a un particular para abastecer la flotilla vehicular del Ayuntamiento.

Aunque la administración fifí de Xavi Nava se resistió, finalmente tuvo que hacer público, a través de CEGAIP, el contrato que celebró con Medios de Pago Movilízate, S.A. de C.V. por un total de 10 millones de pesos para surtir de gasolina los vehículos por un total de 59 días, que va del 1 de enero al 28 de febrero del 2019.

En la sesión del Comité de adquisiciones celebrada el 30 de enero de 2019 número de acta 001/2019, es decir se realizó 3o días después de que la empresa Medios de Pago Movilízate, S.A. de C.V. había estado surtiendo de gasolina los vehículos del Ayuntamiento, la administración fifí aseguró que:

“Que el suministro de combustible para el parque vehicular propiedad de “El H. Ayuntamiento”, es un servicio que debido a su naturaleza no puede ser suspendido, ya que de éste depende la operatividad de las diversas Direcciones y Delegaciones, por lo cual el citado servicio se realiza desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero de 2019.”

El contato OM/002/2019 fue el segundo que firmó el alcalde Xavi Nava, secundado por Víctor José Ángel Saldaña y Sebastián Pérez, síndico y secretario general del Ayuntamiento, respectivamente.

Aunque ya han pasado 22 días desde que concluyó el contrato por 10 millones de pesos con Medios de Pago Movilízate, S.A. de C.V., el Ayuntamiento ha evitado hacer público el nuevo convenio de compra de gasolina con alguna de las diferentes gasolineras que existen en la capital potosina, aunque se sabe que el alcalde beneficia a sus amigos con el dinero público.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba