Ciencia y Educación (destacadas)

Garantizadas cuotas de comunidad universitaria al ISSSTE

Rector y dirigentes sindicales lograron acuerdo con la directora de Educación Superior Universitaria

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su rector Alejandro Javier Zermeño Guerra; Martha Lucía López Almaguer, Secretaria General de la Unión de Asociaciones del Personal Académico; y Gerardo Rivera Muller, Secretario General del Sindicato Administrativo, informaron que la comunidad universitaria tiene garantizada la compensación para la aportación de cuotas al ISSSTE, mismas que han sido pagadas de manera puntual en lo va del año.

Después de que esta semana las tres partes involucradas se reunieran con la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural, para gestionar soluciones viables a fin de redistribuir el recurso y no afectar a los trabajadores de la institución en el futuro, se integraron mesas de trabajo para evaluar las diferentes alternativas.

Una vez que se logre una propuesta consensuada, se presentará ante el consejo directivo, – máxima autoridad de la UASLP -, para que apruebe cualquier modificación o cambio estructural.

El rector reconoció la voluntad de los sindicatos para encontrar soluciones viables y refrendó el compromiso de la Universidad para respetar el Contrato Colectivo de Trabajo ya existente.

Por su parte la Ing. Martha Lucía Lopez Almaguer destacó el trabajo conjunto de las partes involucradas y resaltó los resultados positivos del viaje a la Ciudad de México.

“En la reunión con la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta se reconoció y autorizó la búsqueda de mecanismos y medios debido a cuatro condiciones con las que cuenta la UASLP: no tienen observaciones de auditoría, no hay observaciones académicas, tienen una reforma al reglamento de pensiones sólida – es la tercera universidad que así lo manifiesta y presenta-, y han acudido juntos a dialogar para encontrar una solución para no perjudicar a ninguno de los trabajadores.”

En el caso del Sindicato Administrativo, su secretario general, Gerardo Rivera Müller aclaró que la situación en su gremio es diferente, “Cabe mencionar que estamos diferente al sindicato académico; a los empleados administrativos se nos integró al salario, nos descuentan el 10.625 por ciento del salario y se nos retribuye con un bono, el 2.625 por ciento”.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba