SLP

Garantizada participación igualitaria de mujeres y hombres en Sistema Estatal de Planeación

San Luis Potosí cumple con una integración igualitaria con perspectiva de género

 

El Congreso del Estado aprobó adicionar último párrafo al artículo 7° de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de que, en el Sistema Estatal de Planeación Democrática y Deliberativa, se observará una integración igualitaria con perspectiva de género, de conformidad con lo que establezcan las respectivas leyes orgánicas de cada una de las instituciones que lo conforman.

La Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí tiene por objeto constituir el Sistema Estatal de Planeación Democrática y Deliberativa; así como la determinación de las bases y principios de la planeación en las administraciones públicas tanto del Estado y municipios; además de coordinar la participación no solo de las autoridades sino de los sectores, social y privado que conformen el sistema.

Así como el establecimiento de las bases y mecanismos que promuevan la participación democrática e igualitaria de las mujeres y hombres para la elaboración del Plan y Programas que la ley refiere.

Las mujeres no pueden estar excluidas del desarrollo, sino al contrario, deben estar participando desde sus diversos saberes, y para este caso, se establece que la integración del Sistema Estatal de Planeación Democrática y Deliberativa de San Luis Potosí se deberá observar que su integración sea igualitaria con perspectiva de género.

Con este dictamen se busca una integración igualitaria con perspectiva de género, de conformidad con lo que establezcan las disposiciones orgánicas de cada una de las instituciones que lo conforman.

Seguiremos informando

Botón volver arriba