El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés dijo que los habitantes del municipio de Villa de Pozos deben estar tranquilos y seguros de que continuará la gobernabilidad y las acciones de desarrollo en su beneficio, con el cambio en la presidencia del Concejo Municipal.
Aclaró que los integrantes del Concejo Municipal no emanaron de un proceso electoral sino de una designación del Congreso del Estado, de tal manera que las y los legisladores tienen la obligación de actuar en consecuencia para no incurrir en ninguna omisión, es decir, “no solamente tenemos facultades, estamos obligados a cumplir con estas facultades”.
El diputado Serrano Cortés añadió que “estamos haciendo nuestro trabajo simplemente. No es con el ánimo de molestar a nadie ni contravenir a nadie. Simplemente estamos haciendo lo que corresponde y por eso la votación del dictamen fue unánime; el llamado a todos los concejales es que se pongan a trabajar por el bien del municipio de Villa de Pozos más que dedicarse a ver cómo le dan un contexto de carácter político, más bien deberían darle un contexto de carácter social”.
Sobre la legitimidad en la designación de la licenciada Martha Patricia Aradillas para presidir el Concejo Municipal, el diputado Héctor Serrano señaló que no aplica para ella el requisito de haber renunciado 90 días al cargo de diputada, ya que ese articulado es cuando se trata de ocupar un cargo producto de una elección y este no es el caso.
El llamado a la ciudadanía del municipio de Villa de Pozos desde el Congreso del Estado, es que tenga tranquilidad, que estén en paz, porque el Poder Legislativo está haciendo sus funciones, “puede haber una gran diversidad de opiniones, todo mundo estamos en nuestro derecho de emitir una opinión y es respetable pero continuará la gobernabilidad, no habrá un vacío de ausencia de funciones, de nadie”.
“Este es un acto legal, todo ha sido a través de actos repetitivos con legalidad a los que estamos obligados, por supuesto que cualquier ciudadano o interesado pueda presentar alguna controversia. Estamos nosotros convencidos y seguros de que no hay ningún acto inconstitucional en lo que hemos determinado, pero si a juicio de alguien existe, puede promover ante la instancia que él considere pertinente cualquier inicio de acción legal”, puntualizó.
Seguiremos informando.
