SLPSLP (destacadas)

Garantiza Protección Civil seguridad durante la Feria Nacional de la Enchilada

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad de la ciudadanía en general y lograr saldo blanco en la Feria Nacional de la Enchilada 2019, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, tiene listo el plan operativo a implementar en este importante evento que se desarrollará del 20 al 29 de abril.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que se instalará un centro de mando en un lugar estratégico para controlar toda la actividad a desarrollar, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Cruz Roja, Bomberos, entre otras instituciones.

Detalló que habrá una inspección exhaustiva de todas las áreas de la feria, con el objetivo de garantizar que cumplan con medidas básicas de seguridad, como son las conexiones eléctricas en los distintos puestos de venta y en juegos mecánicos.

En la muestra gastronómica se revisarán las condiciones de cada uno de los puestos, además intervendrá la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para verificar la sanidad de los alimentos, se capacitará a los comerciantes en el uso y manejo de extintores, que se cumpla con la distancia entre los puestos, el uso permitido de tanques de gas, por mencionar algunos.

Se fijó un punto de reunión, además de salidas de emergencia, rutas de evacuación, es decir, la logística está bien definida.

Ordaz Flores indicó que se designará un espacio para personas con discapacidad, se acordonará una parte del área de jardines, además de conminar a las personas a que no ingresen a eventos masivos con carriolas, sombrillas, ni objetos que representen un peligro; se recomienda especial cuidado con los menores de edad para evitar extravíos, “de ser posible que porten un gafete con sus datos para la ubicación de sus familiares”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba