
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona dio arranque al programa de becas alimentarias en SLP, acompañado del alcalde Enrique Galindo en la capital potosina y la presidenta municipal, Leonor Noyola, en el municipio de Soledad, realizaron la entrega de las primeras despensas.
Durante esta primera etapa se estima beneficiar a 250 familias potosinas de todos los municipios con el objetivo de llegar a un millón de becas al inicio del 2022. El mandatario reiteró que estos apoyos se realizan para apoyar la economía de las familias del estado, quienes se vieron afectados por la crisis tras la pandemia así como la falta de ayudas por parte de pasada administración.
El gobernador Gallardo, adelantó que ya se trabaja en nuevas estrategias y programas de apoyos para los más vulnerables, como los apoyos económicos a adultos mayores, estudiantes y madres solteras así como, la instalación de llenadoras de agua gratuitas alrededor del estado y tortillerias a bajo costo. Estos proyectos arrancarán durante la última etapa del año o a principios del siguiente.
El mandatario señaló que en cuanto al tema de aumentos en las tarifas del agua, se mantiene pendiente de la resolución del Congreso, sin embargo reiteró que antes de analizar y pedir un aumento se debe garantizar el vital liquido a todos los potosinos.