El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

Garantiza AMLO acceso gratuito a vacuna contra Covid-19

* México participará en la producción con la colaboración de Argentina y se estima que en noviembre se presenten los resultados a la COFEPRIS para su evaluación

agosto 13, 2020 por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México participará en la producción de una vacuna contra el COVID-19 en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

“Significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional, nos ayudará mucho a que se mantenga la esperanza, que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor ha traído en México y en el mundo”, expresó.

[irp]

En conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario agradeció la confianza en México para ser parte de la suma de voluntades que faciliten el acceso universal y gratuito a la población a partir del primer trimestre de 2021.

“Esta es una muy buena noticia pero todavía nos va a llevar algún tiempo, se están acortando los procesos, se está haciendo en poco tiempo, de manera muy profesional, está garantizada la calidad”, remarcó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que esta alianza, sin fines de lucro, adelanta seis meses la distribución de la vacuna. Este proyecto actualmente es el más avanzado en el mundo porque los estudios clínicos se encuentran en fase 3.

“En vez de que la vacuna llegase dentro de más de un año, se adelanta seis, siete meses y esa diferencia es todo para la economía, la salud”, subrayó.

El canciller indicó que se estima que en noviembre se presenten los resultados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su evaluación.

“Por los resultados de la fase 1 y 2 tenemos pleno convencimiento como muchas otras instituciones y países del mundo que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y segura. (…) En cuanto la autoridad regulatoria decida autorizarlo, estaríamos en condiciones de iniciar la producción de la vacuna”, puntualizó.

Resaltó que se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¡Ajá!

Por: Carlos Pérez García...

Si faltan firmas para enjuiciar expresidentes, solicitaré consulta ciudadana: AMLO

* De no llegar a la cantidad de firmas requeridas, López Obrador presentará un...

Festejos patrios se realizarán sin concentración de personas: AMLO

* Los actos cívicos para conmemorar 210 años de la Independencia de México se...

Asiste Juan Manuel Carreras a Segundo Informe de Gobierno de AMLO

* El jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de consolidar la unidad ...

AMLO, el fracaso más grande en la historia de México: Marco Gama

* Sin inversiones, con incremento de deuda, sin obra pública que detone el desa...

No es por presumir pero tenemos el mejor gobierno: AMLO

* Este gobierno no será recordado por corrupto nuestro principal legado será p...
Compartir en Whatsapp