El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

Gallardo vencería alianza PRI-PAN en San Luis Potosí

* La Casa Encuestadora DE LAS HERAS DEMOTECNIA ubica al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, con amplio margen de ventaja sobre diversos aspirantes

noviembre 12, 2020 por Redacción
GALLARDO-SIERRA-SAN-MIGUELITO

El Diputado Federal por el Partido Verde Ricardo Gallardo Cardona ganaría las elecciones a Gobernador de San Luis Potosí, así lo indica un detallado estudio de la Casa Encuestadora DE LAS HERAS DEMOTECNIA, al ubicarlo muy por encima de diversos aspirantes.

A través de un levantamiento presencial en las viviendas de los encuestados realizado del 6 al 8 de noviembre de este año que incluyó a mil personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente de las 4 regiones del estado, el legislador sale mejor calificado en diferentes ámbitos ante aspirantes de diversos partidos políticos.

[irp]

A pregunta expresa en la encuesta de, ¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar la próxima elección para Gobernador de San Luis Potosí?, Ricardo Gallardo obtiene un 34% opiniones favorables, por un 10% de Xavier Nava y un 6% de Sonia Mendoza.

En el apartado de, ¿Cuál de las siguientes personas piensa usted que está más capacitada para resolver los problemas del estado?, y que incluye a 11 aspirantes de diferentes partidos, Ricardo Gallardo obtuvo el 27% de opiniones a favor, sobre un 9% de Sonia Mendoza y un 6% de Xavier Nava.

En una de las mediciones más interesantes de la encuesta, en Donde el Diputado Federal aparece como abanderado solamente del Partido Verde, sale adelante en las preferencias si se enfrentara a diversos candidatos de otros partidos políticos en 10 escenarios distintos, superándolos ampliamente. Incluyendo a coaliciones conformadas por el PRI, PAN y PRD, y a la integrada por MORENA y el PARTIDO DEL TRABAJO.

DE LAS HERAS DEMOTECNIA hace una proyección de las coaliciones en donde la conformada por MORENA, PT y el PVEM obtendrían el 47% de los votos, contra un 27% de la integrada por el PAN, PRI y PRD.

De esta manera, en diversos escenarios, yendo sólo por el Partido Verde o en Coalición con MORENA y el Partido del Trabajo, el perfil de Ricardo Gallardo Cardona aparece como el más consolidado entre los electores de todo el estado de San Luis Potosí.

El estudio realizado por la firma HERAS DEMOTECNIA arroja un 95% de confianza con un margen de error de +/- 3.2%.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Soy mujer de Soledad para Soledad: Leonor Noyola va por alcaldía

* Leonor Noyola obtuvo registro del CEEPAC para contender por la presidencia de ...

Gallardo es favorito por tener el proyecto más completo para SLP: Leonel Serrato

* "No me sorprenden los resultados de la encuesta realizada por Demotecnia, acla...

Ricardo «El Pollo» Gallardo, el más querido para gobernador

* De acuerdo con la casa encuestadora, De Las Heras Demotecnia, Ricardo Gallardo...

Marko Cortés se fue con la certeza de que el “Pollo Gallardo será gobernador: PVEM

* El dirigente nacional del PAN sabe que la gubernatura de San Luis Potosí la v...

Proyecto de Ricardo Gallardo impulsa generaciones jóvenes

* Cambio generacional en la política potosina, solo con "El Pollo" Gallardo, af...

Registro de «El Pollo» es el primer paso para ganar la gubernatura

* Confían precandidatos huastecos en proyecto incluyente y ganador de Ricardo G...
Compartir en Whatsapp