SLPZona Huasteca

[VIDEO] Gallardo transformará el campo huasteco, entrega apoyos millonarios a Valles y Ébano

* Tractores, equipos e insumos agropecuarios en beneficio de más de 300 productores dejo en su reciente visita

Ciudad valles, S.L.P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona transformará el campo huasteco con la inversión y entrega de apoyos por más de 15 millones de pesos para el sector agropecuario en Valles y Ébano.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicas, Alfredo Pérez Ortiz, dijo que en este gobierno se sentaron las bases para una nueva política de atención al campo, se establecieron programas estratégicos sin dejar de atender a ningún sector.

Dijo que estos programas permitirán completar el desarrollo social apoyando a mayor número de personas, principalmente a los que menos tienen, y entregando en la mano su apoyo a cada campesino, al ganadero y a quienes producen los alimentos que van directo a la mesa de las familias potosinas.

«Reconocemos la importancia que ustedes los productores tienen, en la alimentación de todos y queremos regresarle un poco del esfuerzo que hacen al mantener la producción de maíz, frijol, sorgo, soya, café, palmilla, piloncillo, naranja, limón, tomate y otras hortalizas, asi como leche y carne de res y huevo,. Estamos dejando atrás una realidad difícil…»

Con estos apoyos se da atención al campo, beneficiando directamente a más de 300 productores de la huasteca, con la entrega de maquinaria y equipo agropecuario que incluye tractores, que tanto se necesitan para trabajar la tierra, además de remolques y rastras, arados, molinos motobombas, estibadoras y paquetes de herramientas, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

El Presidente Municipal David Armando Medina, dijo que tras la oportunidad de reunirse con el gobernador y exponerle las necesidades del campo, se logró este apoyo nunca visto. Agradeció al gobernador seguirles demostrando que esta construyendo un San Luis Potosí para todos, trabajando hombro con hombro y en Valles ya se nota el progreso.

En su mensaje el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo dijo que apoyarán los programas de ganadería de máquinas bulldozer para crear bordos y abrevaderos para enfrentar los efectos de la sequía. Además de mejoramiento genético que tanta falta hace en el estado y programas para facilitar la labor en el campo.

«Este año entregamos más de 200 tractores en todo el estado, además de cientos de remolques, y sobre cumplimos con los convenios para contrarrestar el estiaje, para el siguiente año abrimos un presupuesto que tendrá más beneficios; tenemos un fondo especial para tractores, que nosotros les decimos que no tiene fin, porque es a medida de cada uno de ustedes, es una inversión tripartita entre gobierno del estado, municipio y productor. Y así inundar los campos de San Luis Potosí para que volvamos a ser un campo fuerte en las cuatro regiones…».

El Mandatario potosino, pidió a todos los productores inscribirse a los programas pues en el 2023 vienen miles de equipos más para empujar todas las actividades agropecuarias, y adelantó que habrán de reactivar los paquetes de animales para incentivar la ganadería con toretes, borregas y chivas, y eso demuestra el empuje al sector con inversiones históricas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba