
Después del mediodía, un grupo de hombres armados asaltó la farmacia Guadalajara que se encuentra sobre avenida Himalaya, frente al deportivo Libanés, en Lomas 4ta. Sección. Tras cometer el atraco, los sujetos huyeron con mucha tranquilidad.
Los trabajadores del lugar señalaron que, con pistola en mano, los obligaron a entregarles todo el dinero de las cajas registradoras. Además, les quitaron artículos de protección como cubrebocas y gel antibacterial, muy utilizados en este tiempo de contingencia.
Ya que el tránsito vehicular ha disminuido significantemente, lograron huir con toda la tranquilidad del mundo con rumbo desconocido. De inmediato llamaron al 911, pero no contestaban; cuando por fin lo hicieron, la patrulla de la Policía Municipal tardó más de una hora en llegar.
Los robos y asaltos siguen a la orden del día en la capital potosina; el alcalde y sus mandos policiacos están haciendo “home office” y han dejado a la ciudad desprotegida. Los oficiales dan rondines con parlantes pidiéndole a la gente que se quede en casa, pero no cuidan de los asaltantes a quienes se ven obligados a salir.