
Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena fue condenado a 22 años de prisión por violar a una menor de edad. El representante de la víctima señala que el exfunsionario se aprovechaba de la situación económica de los jovenes para manipularlos y chantajearlos.
Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla lo encontró culpable y lo sentenció a 22 años de presión, aunque en un comunicado los abogados del Despacho Jurídico Bearr, señalaron aún tienen dos procesos más en contra de Saúl Huerta por agresión sexual.
El abogado Teófilo Benítez Granados, informó que Huerta es acusado de agredir a cuatro jóvenes de entre 13 y 16 años de edad. Por el momento ya fue condenado por la violación de una menor de edad, su defensor legal señaló que apelará ante el Tribunal de Segunda Instancia para que se le duplique la sentencia.