
En el marco de su gira de trabajo por la Huasteca potosina, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que ya se encuentra listo el proyecto de reconstrucción del Hospital Central. Para esto, contará con el apoyo del Gobierno Federal, pues debido al convenio con el IMSS-Bienestar, la administración de éste nosocomio corresponde al Gobierno de México.
Según afirmó el mandatario, únicamente falta que desde la Federación llegue la inversión de 600 millones de pesos para poner en acción la obra. Dicha reconstrucción plantea la rehabilitación de las instalaciones, en lugar de construir un nuevo hospital, como algunas personas teorizaban, ya que ésta decisión podría superar el doble del presupuesto mencionado anteriormente.
Prácticamente se va a utilizar el puro cascarón y la intención es volverlo a hacer por su ubicación. Si nosotros lo movemos otro lado, pues va a ser más difícil el acceso». Aseguró el gobernador
Con esta obra, miles de Huastecos en San Luis Potosí podrán acceder a un servicio médico de calidad y se rescataran las instalaciones que por muchos años fueron descuidadas por las mañas administraciones.
Seguiremos informando