SLPTitulares

[VIDEO] Gallardo protegerá ciclovía y árboles de av. Himno Nacional

* Representantes del Gobierno Estatal ratificaron el compromiso de no afectar al medio ambiente

En un ejercicio de diálogo respetuoso y atendiendo todas las incertidumbres de vecinos circundantes a la avenida Himno Nacional, así como de ciclistas y activistas sociales, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ratificó su compromiso de no retirar o talar ningún árbol que se encuentra a lo largo de dicha arteria vial, por lo que el proyecto que el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, inició este martes, continuará con el plan original, dándole una imagen más moderna e integral que beneficiará a peatones, ciclistas y automovilistas.

En el mismo sentido, Jorge Vega, subsecretario general de Gobierno, mencionó que también se respetará la ciclovía, ya que el proyecto inicial la contempla y solo se le acondicionará una mejor superficie de rodamiento y se le aplicarán nuevas señaléticas divisoras, ya que estas se encontraban dañadas y chuecas.

El funcionario estatal, y representante del Gobierno ante los manifestantes, logró llegar a un acuerdo para seguir trabajando de la mano con los ciudadanos, mismos que agregaron al proyecto otras peticiones que tienen que ver con la seguridad y pública y el abasto de agua, por lo que Vega Arroyo escuchó cada una de estas peticiones para gestionarlas tanto con el gobernador como con el Ayuntamiento capitalino.

Cabe mencionar que se subirá a la página de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública un esquema más específico de los trabajaos que se realizarán en avenida Himno Nacional, donde se contempla mencionar el gasto, la duración de las obras y los trabajos a realizar.

Seguiremos informando

Un comentario

  1. Creo que a Código San Luis le demerita ser un medio a modo del gobierno en turno. Es de todos sabidos que el gobernador anunció la destrucción del camellón de Himno Nacional, el retiro de árboles, y la desaparición de las ciclovías. Si no ha sido porque los vecinos y la sociedad civil organizada se opusieron y exigieron una mesa de diálogo el gobernador se hubiera salido con la suya. ¿ Es mucho pedir a este medio que se conduzca con verdad, que no sea tan salamero con el gobierno estatal, y que realmente informe a la población? Si aspiran a quitarse la etiqueta de medio amarillista, ayer panista hoy gallardista y ¿mañana?. Porque el día que les dejen de mandar el cheque de secretaría de gobierno ¿quién podrá ayudarles?. En resumen: Gallardo 0 / Vecinos de Himno Nacional 1.. Ganaron los árboles y las bicicletas, perdieron la ignorancia y la sin razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba