El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

[VIDEO] Blinda Gallardo a SLP para proteger aguinaldo de potosinos

* Más de 600 elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Municipal estarán recorriendo las calles de la capital potosina y Soledad
* El gobernador señaló que se protegerá a la ciudadania, su dinero y compras de los crimínales que acechan las plazas y comercios

diciembre 3, 2021 por Redacción
seguridad-slp-aguinaldo

El gobernador, Ricardo Gallardo anunció un mega operativo de seguridad para proteger a los potosinos, su aguinaldo, bonos y pagos extraordinarios que se reciben durante esta época navideña. El mandatario señaló que se busca garantizar la protección de todos los ciudadanos cuando acuden a realizar compras o retiros en las sucursales bancarias, para esto se contará con la participación de la Policía Estatal,  Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.

Ante la llegada de las festividades navideñas y fin de año, el mandatario de SLP se comprometió con la ciudadania e informó que ya se alista un macro operativo en coordinación con diversas instituciones de seguridad para cuidar el dinero de los potosinos, evitar robos a tiendas departamentales y cajeros automáticos.

Se estima que durante esta época circulen más de 8 mil millones de pesos entre las calles de SLP, debido a la entrega de aguinaldos y bonos en las empresas privadas así como trabajadores del gobierno lo que representa una tentación para los amantes de lo ajeno. El gobernador, Gallardo señaló que nadie se quedará sin sus ahorros y el esfuerzo de todo el año de trabajo así que prevén recorridos a lo largo de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano, en el resto del estado también se realizarán diversos operativos denominados «Aguinaldo seguro»

Más de 600 elementos de seguridad estarán resguardando los negocios, centros comerciales y plazas públicas de la zona Metropolitana, indicó el gobernador. Con estas acciones se espera reducir el número de asaltos a los negocios locales, los cuales han sufrido una ola de inseguridad en los últimos meses y han solicitado protección al gobierno ya que es su patrimonio y fuente de ingresos el que corre riesgo ante el aumento de criminales.

Para concluir, el mandatario invitó a la ciudadania a realizar denuncias si llegan a sufrir un asalto o robo así como atender medidas básicas de seguridad durante esta temporada así como respetar los protocolos de salud ayudar a evitar rebrotes y poder celebrar de una manera tranquila y en familia esta temporada.

Seguiremos informando 

 

¡Como los gringos! Anuncia Gallardo seguridad SWAT para potosinos

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Autobuzaso deja siete muertos en Mexquitic; eran migrantes

* Aparentemente, el conductor perdió el control de la unidad provocando que cay...

[VIDEO] Localizan persona sin vida en aljibe de Colonia Satélite

* Los hechos se registraron en la calle República de Costa Rica cerca de la Ave...

Realiza Guardia Civil eventos de proximidad social para prevenir delitos

* Se impartieron prácticas de defensa personal, pláticas de violencia familiar...

Dos muertos y dos heridos, en la Progreso

* Por el Cóndor...

Antros de Chapultepec e Himalaya se burlan del Ayuntamiento

* Vecinos de la zona se quejan por altos volúmenes, basurero en fin de semana y...

Niños potosinos encuentran hogar tras exitoso proceso de adopción

* 55 parejas más se encuentran en espera de recibir a un hijo adoptivo * DIF E...