Deportesslider-homeSLP

[VIDEO] ¡Respaldo al deporte! Gallardo aumenta apoyo económico a potosinos

Con un aumento considerable en el apoyo económico que tengan los deportistas en los Juegos Nacionales CONADE 2022, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, abanderó a la delegación de 457 potosinos que competirán en próximos días en la competencia nacional.

El Auditorio Miguel Barragán de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos fue el escenario donde el gobernador del Estado abanderó a la delegación de potosinos, evento en el que se comprometió a otorgar 20 mil pesos para el primer lugar que obtenga oro, 10 mil para el segundo lugar correspondiente a la plata y cinco mil para el tercer sitio que obtenga bronce.

Debido a que anteriormente en la administración de Juan Manuel Carreras se entregaba como apoyo 2 mil 500 pesos a quien obtuviera la medalla de oro, el gobernador enfatizó la importancia de apostarle al deporte e incrementar el presupuesto a cinco millones de pesos, así como de costear los vuelos para los atletas.

«Cuando se quiere apoyar al deporte y queremos que nuestros deportistas lleguen descansados y puedan rendir más es lo que tenemos que hacer. Hay que hacer el esfuerzo para que el 90% se vaya en avión a competir a mediados de junio y Guadalajara, Sonora, Sinaloa, Baja California y Tijuana», reconoció el mandatario.

Son un total de 329 deportistas potosinos los que integran la delegación de San Luis Potosí, así como los 69 entrenadores, 35 jueces y 24 personas entre delegados, fisioterapeutas, médicos y mecánicos, mismos que buscarán competir en diferentes ramas de más de 30 disciplinas para conseguir hasta el 17 de junio los mejores resultados para el estado.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba