SLPTitulares

[VIDEO] Gallardo libera a potosinos inocentes recluidos en La Pila

El gobernador de SLP, Ricardo Gallardo entregó cartas de libertad condicionada a 111 potosinos que se encontraban injustamente recluidos en la Pila.

En un evento público, el mandatario concedió libertad a hombres y mujeres encarcelados por crímenes o situaciones injustas y señaló que las cárceles del estado deben estar llenas de verdaderos delincuentes.

Gallardo-potosinos-libertad

Como parte de un programa que busca sacar de las prisiones potosinas a quienes fueron enjuiciados injustamente o han comprobado con base a sus acciones estar listos para reintegrarse a la sociedad, el gobierno del estado dará libertad condicionada a diversos ciudadanos a lo largo de los próximos años de administración.

El mandatario reiteró que este proyecto no incrementará la delincuencia del estado ya que sólo participan aquellas personas que no representan un riesgo para la sociedad o se encontraban cumpliendo cadenas injustas que los separaban de sus familias.

Al referirse sobre aquellos que han conseguido su libertad el día de hoy, Gallardo destacó que se trata de hombres y mujeres que por situaciones extraordinarias participaron en un evento criminal mínimo o terminaron en presión tras pasar por procesos plagados de irregularidades. Reiteró que durante su gobierno se trabajará para que ninguna persona pise la prisión sin merecerlo y que estás estén llenas de los verdaderos delincuentes del estado.

Seguiremos informando

Botón volver arriba