
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en compañía del alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos y de diferentes autoridades correspondientes, conmemoraron a los elementos de la Guardia Civil Estatal en el Día del Policía, celebrado cada 22 de diciembre.
En primera instancia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, tomó la palabra para agradecer el trabajo y la dedicación puesta por los policías para la protección de las familias, así como al gobernador del Estado por las mejorías presentadas en la Secretaría.
“Nos estamos abriendo paso para vivir una nueva era. Antes, el compromiso de proteger y cuidar a las personas y familias de las cuatro regiones del Estado estuvo ausente, pero eso, gracias al trabajo de cada uno de ustedes, hoy se ha terminado, pues actualmente vivimos en la construcción de un Estado en completa paz”, refirió González Castillo.
El general Guzmar reconoció a cada uno de los elementos por la dedicación y sacrificio que le ponen a su trabajo, sin dejar de lado a los compañeros que perdieron la vida, brindándoles un minuto de silencio en su honor.
“Lo mejor está por venir, ustedes seguirán siendo la pieza fundamental de nuestra seguridad y por supuesto, los guardias mejor pagados de todo México. La Guardia Civil Estatal es y seguirá siendo la base de nuestra sociedad, en ustedes recae una gran encomienda para que todos los habitantes se sientan con tranquilidad”, finalizó González Castillo.
Posterior a eso, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, felicitó a los elementos de la Guardia Civil Estatal, reconociendo la labor que realizan todos los días.
“La labor que realizan debe merecer el mayor respeto por parte de todos los potosinos. Yo estoy convencido que en tiempos que la solidaridad es tan urgente, hace falta quienes luchen para hacernos saber que vale la pena estar juntos. Por esa razón, reiteramos la mayor gratitud con ustedes, que son capaces de poner su vida, sobre de quienes se encuentran en peligro”, finalizó Torres Sánchez
Fue el gobernador del Estado, el último en tomar la palabra, felicitando a cada uno de los policías por recuperar la paz para el Estado, reconociendo el esfuerzo en prevención y combate ante la delincuencia. Reconociendo que su compromiso con las familias potosinas se ve reflejado en la disminución de delitos, homicidios y feminicidios.
“Hoy, la Guardia Civil Estatal ha recuperado buena parte de la confianza ciudadana perdida de gobiernos anteriores y seguiremos trabajando para seguir recuperando esa confianza”, dijo Ricardo Gallardo.
El gobernador aprovechó para informar que en 2023 habrá una mayor inversión en recursos en seguridad púbica, la cual se verá reflejada en mayores prestaciones y mejor equipo de seguridad para mayor protección al momento de realizar su trabajo.
“En 2023 vamos a invertir más recursos en seguridad, que se traduce a una mayor capacitación, prestaciones laborales y más equipo de protección. También, en este 2023, se creará la nueva Guardia Civil de Caminos, vamos a salvaguardar las carreteras para todos los potosinos”, finalizó Ricardo Gallardo.