GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Preparan perfiles para sustituir a Valladares y Morquecho en Gobierno del Estado

* En los próximos días, algunos funcionarios pedirán licencia y saldrán del gabiente gallardista

Aunque todos los indicios apuntan a que Ignacio Segura Morquecho, Juan Carlos Valladares y Ruth González Silva saldrán del gabiente del Gobierno del Estado, ya hay perfiles definidos para sustituir las salidas de los funcionarios, así lo dio a conocer en entrevista el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Para el próximo proceso electoral ya se han destapado varias cartas de los partidos políticos. La presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, y Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedesore), serán los aspirantes del Partido Verde para el Senado, mientras que por Morena van la dirigente estatal del partido, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, y Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

Por lo anterior, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue cuestionado sobre si en su gira de trabajo por Japón lo acompañara Valladares Eichelmann. «Es dependiendo de como le vaya. Si va a quedar elegido en alguna candidatura a lo mejor es difícil, y si no, estaría conmigo en la gira. Ya estamos listos nosotros. Listos para que del que salga y entren los nuevos perfiles», aclaró el mandatario.

En lo que va de la administración en el Gobierno del Estado se han efectuado una gran cantidad de cambios en las dependencias, sin embargo, el trabajo de Valladares en Sedeco y el de Morquecho en Sedesore ha sido eficiente y ejemplar. La proyección empresarial y las inversiones que han llegado al estado en los últimos meses han sido producto de la gestión de Valladares.

Puede ser una imagen de 2 personas y sala de prensa

Por su parte, Segura Morquecho se ha acercado a la ciudadanía con programas sociales como apoyos a las personas con discapacidad, adulto mayor y madres solteras con programas como la tarjeta rosa, internet gratuito y despensas para los hogares de escasos recursos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "EDESORE -a"

En el DIF Estatal, la presidenta Ruth González Silva también ha dado mucho de que hablar por sus constantes apoyos al adulto mayor y a los niños de San Luis Potosí. Arropada por un buen equipo de trabajo, González Silva es una de las cartas fuertes del Partido Verde para continuar con los programas de proximidad social en SLP desde San Lázaro.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "t EN 2024 MAS MASAPOYO POTOS SEDESORE Clave VERDE"

Será en los próximos días cuando el Ejecutivo defina a los nuevos perfiles que lleguen a tomar los lugares que dejarán sus hombres de confianza en el gabinete, mismos que buscarán desde el Senado de la República trabajar por el bienestar de los potosinos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba