SLP

Da Gallardo jalón de orejas a diputados huevones

"Hay que poner a los suplentes a trabajar, y que lo hagan a toda velocidad", comentó el gobernador

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha expresado su descontento ante la falta de compromiso y responsabilidad por parte de los diputados del Congreso del Estado por las campañas electorales. En particular, ha señalado la ausencia de acciones para armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

«Ahorita, desgraciadamente, muchos legisladores que tenían la responsabilidad de trabajar en estas encomiendas han abandonado sus deberes para dedicarse a campañas políticas. Las curules están casi vacías», manifestó el mandatario estatal. Gallardo Cardona instó a los suplentes a asumir sus responsabilidades y reactivar las actividades legislativas con urgencia. «Hay que poner a los suplentes a trabajar, y que lo hagan a toda velocidad», añadió el gobernador.

En cuanto a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el motivo y objetivo primordial es garantizar derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad e inclusión, y destaca acciones que tengan como consecuencia: reducción factores de riesgo en accidentes viales, establecer coordinación entre los tres niveles de gobierno, priorizar los medios y modos de transporte, facilitar los medios de transporte no contaminantes.

También se propone crear las bases de datos (municipal y estatal) en un Registro Público Vehicular que contenga licencias, seguros, operadores de trasporte, conductores de servicios de transporte, siniestros de tránsito, encuestas de calidad del transporte, informe de estudios origen–destino, alta y baja de placas, así como cambios en la infraestructura.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba