SLPTitulares

Destina Gallardo dos mil millones para obras en la Zona Metropolitana

En el marco de la presentación del programa Vialidades Potosinas, el gobernador Ricardo Gallardo detalló la inversión de más de dos mil millones de pesos en obras de infraestructura para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí que incluye la rehabilitación de las laterales de la carretera a México y a Matehuala, donde se invertirán 215 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo dijo que otra obra del paquete es la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, desde el Periférico Norte hasta Las Vías, donde se trabaja con una bolsa de 136 millones de pesos.

En la Zona Centro de la capital potosina, el Gobierno va por la reposición total del puente sobre las vías del ferrocarril en avenida Universidad, que desde hace tiempo presenta fallas de consideración y que, según estudios, su vida útil ya no rebasaría un año. “No queremos que ocurra una tragedia” dijo al anunciar que invertirá ahí 90 millones de pesos.

En el Camino Real a Saltillo se pavimentará con materiales de calidad. Se estima una inversión de 45 millones de pesos, en tanto que, para la construcción de la Prolongación Avenida Juárez, de Salvador Nava a Periférico, destinará 30 millones más.

Como producto del esfuerzo con el sector privado, Gallardo anunció la construcción de tres grandes obras por recomendación del Consejo Potosí que consisten en un paso sobre vía o puente en la carretera a Rioverde, en la entrada de Cactus, obra que se desarrollará con el apoyo de la presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola. De igual forma, se considera la zona de Periférico y Prados donde se invertirán 250 millones, así como un tercer puente en la carretera a Matehuala, también con valor de 250 millones.

“Si queremos salir de la jodidez, tenemos que trabajar de la mano por el bienestar de los potosinos” concluyó Gallardo al recordar que también se está trabajando en las obras del Parque Tangamanga para una mejora sustancial a favor de los potosinos.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba