Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Creará Gallardo el municipio 59 de San Luis Potosí

Villa de Pozos será el municipio 59 en el estado de San Luis Potosí, luego de que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, diera a conocer que impulsará con una iniciativa la independencia de dicha delegación de la capital potosina y marcar un nuevo inicio geográficamente hablando para el territorio potosino.

A través de redes sociales, el gobernador del Estado publicó un mensaje para dirigirse a la población potosina y recalcó que «Villa de Pozos está listo para convertirse en el municipio número 59 y así ser el tercer municipio más grande del estado, una iniciativa que mandaremos para que sea una realidad».

Actualmente, la delegación Villa de Pozos tiene una población de aproximadamente 160 mil personas y depende directamente de la capital potosina y el Gobierno Municipal que encabeza Enrique Galindo, por lo que este movimiento permitiría gestionar a la nueva demarcación geográfica sus propios recursos y destinarlos para su desarrollo y crecimiento.

Villa de Pozos es distinguido por su diversa gastronomía, una riqueza enorme en cuanto a cultura y artesanías, así como  la panadería La Cardona, punto recurrido diariamente por miles de potosinos al estar situado en la avenida principal.

Desde 1995 y por iniciativa ciudadana, Villa de Pozos intentó su independencia y volverse el municipio 59 de San Luis Potosí, sin embargo, cambios en la Constitución Mexicana impidieron dicha separación. Posteriormente, en 2003 y en 2019 se insistió nuevamente sin tener resultado favorable para los poceños.

Cabe señalar que de acuerdo al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí de 2019, la proyección de crecimiento poblacional para los próximos 30 años en la actual delegación sería de 140 mil habitantes, es decir, un crecimiento de 616.4%

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba