SLPTitulares

[VIDEO] Anuncia Gallardo mega obra vial para la capital potosina y Soledad

El gobernador, Ricardo Gallardo anunció mega obra para mejorar la vialidad en la capital potosina, este proyecto se realizará en coordinación con autoridad municipal y traerá beneficio para todos los ciudadanos.

Durante la toma de protesta de Enrique Galindo como presidente municipal de SLP, el mandatario informó sobre los proyectos que se realizarán para mejorar la movilidad de la capital potosina, la cual sufre series desperfectos y colapsa ante cualquier lluvia o choque.

Como primeras acciones que realizará su gobierno es la construcción de una mega obra que permitirá a la ciudadania no depender del Río Santiago para desplazarse a lo largo de la ciudad. El proyecto prevé un ruta por las vías que vendrá desde el Periférico, pasará a un lado de la Minera México y Hernán Cortes  donde se ampliará a cuatro carriles la movilidad, la ruta culminará nuevamente en Periférico y permitirá desplazarse con mayor rapidez de punta a punta de la ciudad y através del municipio de Soledad.

Para la creación de esta nueva ruta se estima invertir entre  200 y 500 millones de pesos, el monto dependerá de las rutas a trazar, las cuales ya son analizadas por expertos.

El gobernador Gallardo reiteró, que este proyecto responde a la necesidad que tiene la ciudadania de desplazarse a lo largo de la ciudad sin temor a pasar horas y hora atorado en el tráfico debido a un bloqueo o a inundaciones por lluvias.

Actualmente, la ciudad se paraliza si el Río Santiago o el Distribuidor Juárez sufren algún colapso, como los ocurridos durante los últimos días de la administración Carrerista o los registrados cuando lluvia en la capital, estos vías no pueden ser la única opción para los ciudadanos, trabajaremos por generar nuevas alternativas que mejoren la vialidad en todos los puntos de la ciudad, señaló el mandatario.

Por el momento, los detalles de la obra quedarán pendientes pero ya se trabaja en la presentación del proyecto el cual tiene luz verde por parte del ejecutivo estatal y municipal e iniciaría durante los próximos meses.

Seguiremos informando

 

[VIDEO] Arranca Gallardo remodelación del parque Tangamanga I

Mostrar más
Botón volver arriba