SLPTitulares

Gallardo y Galindo rescatan avenida B. Anaya

En atención a la demanda de la ciudadanía por mejorar la infraestructura urbana que San Luis Potosí tiene, las autoridades, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, junto al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos confirmaron su compromiso con SLP al dar banderazo de arranque a la rehabilitación de la avenida Ricardo B. Anaya, que beneficiará a más de 220 mil habitantes de la zona oriente de la ciudad.

El inicio de este importante proyecto, que forma parte del programa Vialidades PotoSÍnas, se realizó en la avenida Ricardo B. Anaya, entre las calles Miguel Barragán y Doctor Valentín Gómez Farías, en la colonia Libertad de México. La meta es renovar 61 mil 664 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Expresó el gobernador que la eficiente coordinación entre su Gobierno y el ayuntamiento capitalino se refleja en la implementación de acciones complementarias en desarrollo urbano, económico, social y turístico en pro de las familias de la zona metropolitana, y esa línea de trabajo continuará con el resto de municipios y su población: “atrás quedaron los tiempos en que sólo se anunciaban obras, pero nunca se llevaban a cabo”.

Para el programa Vialidades PotoSÍnas se han tomado en cuenta en cuenta vías de comunicación terrestre vitales para la ciudad, distribuidas en zonas debidamente identificadas debido a su alta circulación, pero sobre todo, por el beneficio que traerán a toda una zona, así como a colonias circunvecinas.

Además, Gallardo anunció la próxima construcción de una Unidad Deportiva en la colonia La Libertad, en la capital, con lo que se ampliarán las opciones de recreación para la juventud potosina y se suma al propósito elemental de que cuenten con opciones de sano esparcimiento y protegerlos contra la delincuencia y la desigualdad social.

Respecto al comienzo de estas obras, resaltó la inversión de más de 121 millones de pesos en una de las avenidas más transitadas y concurridas para el fomento del comercio, movilidad de vehículos y personas, y de un sinfín de actividades productivas. Añadió que, tras 20 años de ser una necesidad urgente para más de 224 mil habitantes de la zona, hasta este día se vuelve realidad, y que además se suma a otros próximos proyectos de carácter municipal como el de avenida Salk, y estatal, como el de avenida Industrias.

El alcalde Galindo Ceballos refirió que es un día muy importante para la zona oriente, y reconoció al Mandatario Estatal por la apertura a sumar esfuerzos con otros niveles de gobierno encaminados a transformar la vida cotidiana de todas y todos.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba