SLPTitulares

Convoca Gallardo a la fuerza de los jóvenes para enfrentar la pandemia

Ante el incremento acelerado que se ha registrado en las últimas semanas de casos confirmados de coronavirus, el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a los jóvenes de todo el estado para que, desde sus trincheras, coadyuven en la lucha contra la contingencia sanitaria, sobre todo, porque, de acuerdo con los reportes más recientes, son los jóvenes quienes se están viendo más afectados por este tema.

«Hoy quiero pedir a las y los jóvenes potosinos que hagamos un máximo esfuerzo por cuidarnos en lo que todas y todos estamos vacunados. Actualmente, la población más afectada por la pandemia es la más joven y juntos podremos contenerla más pronto» señaló el mandatario electo a través de sus redes sociales. 

En ese sentido, Gallardo Cardona recordó algunas de las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias para poder contener el avance de la pandemia como lo es el uso del cubrebocas y la desinfección constante de manos con gel antibacterial o agua y jabón, además de evitar las aglomeraciones, el estornudo de etiqueta y la sana distancia para prevenir situaciones de riesgo.

De acuerdo con la información que ha emitido el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, durante los primeros meses de la pandemia, eran los adultos mayores los que presentaban cuadros de mayor complicación por el covid-19, sin embargo, en la actualidad son los jóvenes quienes, incluso, están requiriendo ser intubados para salvar sus vidas, situación que se atribuye a la presencia de variantes y otros factores que han dejado más expuesta a la juventud.

En ese sentido, el gobernador electo, Ricardo Gallardo, reiteró el llamado para sumar esfuerzos y enfrentar de manera adecuada la pandemia que, a la fecha, suma casi 73 mil casos confirmados en la entidad y casi cinco mil 800 defunciones a lo largo de casi 17 meses.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba