
Con el fin de llevar ante la justicia a los exgobernadores de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que tiene planes de llevar a juicio a todos los exmandatarios vivos, que tendrían que rendir cuentas de sus administraciones y responder por los recursos desaparecidos en cada sexenio. Para esto, el actual gobernador potosino, dijo que se debe crear un mecanismo para que la gente vote, pues él no piensa que todos los exgobernadores sean malos, pero quiere que la gente tome esta decisión
«Todos tienen carpeta, todos dejaron pendientes, todos dejaron robos, no hay uno que sea salvado, tenemos miles de millones de pesos. Tenemos unos ya antiguos que sacaron 1500 millones y nunca los reportaron, el que llegó reportó 750, dijo que nada más había encontrado 750, pero cuando él se fue, nunca dejó claro en qué se gastó 750 tampoco.» afirmó Gallardo Cardona.
También acotó que, para tapar sus huellas, hubo muchas carpetas que los exmandatarios dejaron que se perdieran, documentos que ellos mismos perdieron. Argumentó que esto fue debido a que en el anterior sistema, antes de la Fiscalía, era la Procuraduría, cuyo titular era impuesto por ellos, por lo que ellos mismos hicieron y deshicieron con todas las investigaciones. Afirmó que desaparecieron todo, pero aseguró que hay testimonios y documentos con los que todavía se pueden seguir armando carpetas de investigación.
Seguiremos informando