Uncategorized

Gallardo: el regreso

* Lo que no se vio durante las ceremonias patrias

Después de dos años de pandemia, los mexicanos volvimos a celebrar, en persona, las fiestas patrias. En San Luis Potosí la ocasión sirvió para la reaparición de Ricardo Gallardo Juárez en la primera fila del Gallardato en el primer grito de independencia a cargo de su hijo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Muchas leyendas urbanas se han creado desde hace un año que el gallardismo llegó al poder. Todo tipo de especulaciones han corrido por el territorio del Potosí . Supuestas diferencias entre el creador del movimiento que alcanzó al poder venciendo los poderes fácticos de San Luis Potosí y el gobernador son la sustancia.

Pero padre e hijo lanzaron un mensaje para que lo lea el que lo quiera leer. Juntos, aparecieron en el balcón central de Palacio de Gobierno la noche del grito; haciendo tercio, en una fotografía que distribuyó el pop río gobierno, aparece Ruth González Silva, la esposa de Gallardo Cardona.

Las especulaciones de los tenebrosos comenzaron a lanzar albures al futuro: que si Gallardo Juárez será candidato a Senador, que sí podría ser gobernador interino en caso de que “el pollo” intente ser aspirante a la presidencia de México.

Que si Ruth sería la opción de género para el Senado o carta fuerte para Soledad pero aún es temprano.
Los Gallardo dejaron sentir una ve más la fuerza política que les da el asenso al poder en el primer año de gobierno.

Aranza Puente, Presidenta del Congreso del Estado y Regina García, la jefa en el Poder Judicial asumieron el nuevo protocolo pero el gobernador se encargó de darles un trato muy cálido; el mandatario Ninfa espacio para que le grillen a sus principales aliadas.

La cena de gala volvió a palacio en la noche del grito de Independencia. Los convidados vistieron formal.

Diputados, diputadas y otros invitados lucieron bonitos. Mención aparte merece Enrique Galindo, el alcalde de la Capital del Sí que juega en extremo inteligente su relación con el gobernador. Están en partidos diferentes, pero en la misma cancha.

En la noche de lucir poder apareció también la diputada federal, Sonia Mendoza, coordinadora de los diputados potosinos del partido verde en San Lázaro. Sonia lució una hermosa trenza creación de Yuga Medina, su estilista de Cabecera, un sobrio vestido negro y un rebozo. Algo le pasó a la legisladora que traía una férula en el brazo izquierdo.

 

El segundo hombre más poderoso del Gallardato, Lupe Torres, el secretario general lució sonriente y saludador, acompañado por su novia, Xitlalic Sánchez.

Todo fue cortesía y amabilidad durante la velada

Nacho Morquecho, secretario de desarrollo social se paseo muy discreto los moretones que le han provocado alguno ataques de alcaldes quedaron perfectamente cubiertos por el arropo oficial. Los alcaldes, que se creen muy listos, no se diga los de Cedral, Howard Aguilar y La Paz, Jorge Armando N que traen una cobarde campaña en contra del nivel funcionario.

El desfile del 16 de Septiembre también fue para lucir; el gobernador Gallardo desfiló montado en un hermoso caballo blanco y su esposa Ruth, también. Ella lució un look de escaramuza que le sienta muy bien.
Gallardo hizo gala de sus dotes de charro y maniobró con su caballo frente a la multitud antes de ingresar a Palacio de Gobierno.

Fue el primer año del Gallardato en el Gobierno del Estado y le imprimieron su estilo. La gente disfrutó tras dos años de pandemia aunque aún se usa el cubrebocas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba