
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, propuso establecer una zona de tolerancia en la periferia de la capital potosina, como alternativa para concentrar los antros y centros nocturnos en un solo espacio, con el objetivo de reducir los problemas derivados de su dispersión actual.
Aunque señaló que la regulación de estos establecimientos corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de San Luis Potosí, consideró viable la creación de un complejo fuera del núcleo urbano, con una extensión suficiente para albergar los establecimientos, amplios espacios de estacionamiento y vigilancia permanente.
La propuesta contempla una superficie aproximada de entre 40 y 60 hectáreas para los negocios, además de entre 20 y 30 hectáreas adicionales destinadas al estacionamiento, lo que permitiría centralizar la vida nocturna en un entorno controlado. Según el mandatario, este modelo evitaría conflictos con las zonas habitacionales y permitiría una mejor supervisión de la actividad nocturna.
«Se tendrían que poner en una periferia, en un terreno de 60 hectáreas, 40 hectáreas donde pudieras congregar a todos los antros, un gran estacionamiento de 20 hectáreas, 30 hectáreas y ahí hacer una zona de tolerancia y vigilar la zona de tolerancia 24 horas». Afirmó el mandatario
Aunque aclaró que el proyecto debe ser evaluado y ejecutado por la autoridad municipal, Gallardo Cardona indicó que una estrategia bien planificada podría funcionar para contrarrestar las afectaciones que conlleva tener antros dispersos por toda la ciudad.
Seguiremos informando