
San Luis Potosí se prepara para fortalecer su estrategia contra la delincuencia mediante un nuevo acuerdo de seguridad pública con el estado de Guanajuato, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Este convenio permitirá que las corporaciones policiales de ambas entidades puedan ingresar al territorio vecino durante persecuciones, eliminando así obstáculos jurisdiccionales que limitaban su actuar.
La medida busca mejorar la efectividad de los operativos cuando los criminales intentan huir cruzando los límites estatales, especialmente en zonas colindantes como Villa de Reyes en San Luis Potosí y San Felipe en Guanajuato. El acuerdo, que se firmará en los próximos días, tendrá alcances similares al que ya está vigente entre San Luis Potosí y Zacatecas.
“El martes o jueves de la próxima semana estaremos firmando un convenio de seguridad pública que va a tener los mismos alcances que hemos tenido con Zacatecas”. Aseguró Gallardo Cardona
Con esta colaboración interestatal, las autoridades esperan una respuesta más ágil y coordinada frente al crimen, especialmente en rutas frecuentemente utilizadas para la evasión de la justicia. Además, se establecerán protocolos para que también las fuerzas de seguridad guanajuatenses puedan actuar en territorio potosino bajo situaciones similares.
Seguiremos informando