GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Inaugura Gallardo el Centro Estatal de Investigación en Salud en SLP

* Esta acción impulsará la atención médica del Hospital Central y en todo el estado

Con una inversión de 400 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este 1 de febrero el Centro Estatal de Investigación en Salud en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto. Con este centro, se busca impulsar la atención médica y la investigación en salud.

Con la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Ruy López Ridaura, Gallardo Cardona destacó la importancia del nuevo centro y señaló que, a pesar de la intención previa de demoler el edificio, ahora se utilizará para la innovación en salud y para preservar la historia del Hospital Central.

El Centro Estatal de Investigación en Salud se extiende en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, que incluyen cubículos, aulas, una aula interactiva, bodegas y archivos. Este nuevo espacio contribuirá significativamente al avance de la investigación médica y a la mejora continua de los servicios de salud en San Luis Potosí.

Durante su discurso, el mandatario anunció que en 2024 se llevarán a cabo más obras de remodelación en la infraestructura de salud, centros de atención y servicios médicos. Además, adelantó la entrega de 30 ambulancias nuevas este mes, elevando el total a 60 en solo dos años. También mencionó mejoras en las condiciones laborales del personal de salud.

El subsecretario Ruy López Ridaura expresó su agradecimiento por la colaboración y apoyo del Gobernador Gallardo Cardona en la transformación del sector salud en México. Destacó que el Centro de Investigación será un referente nacional para la traducción de la investigación científica y operativa en beneficio de la población, respaldando a investigadores e instituciones dedicadas al bienestar de los mexicanos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba