
Con el objetivo de devolverle la grandeza que tuvo hace un par de décadas y una inversión de 50 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo para el arranque de obra de la rehabilitación del tradicional Mercado República.
Luego de más de 40 años de vida, el Mercado República requiere una adecuación a su estructura y renovarse de forma ordenada todos los locatarios del interior, ya que en las administraciones pasadas el único apoyo que brindaron fue pintar la fachada en innumerables ocasiones.
Por lo anterior, durante la mañana de este jueves 6 de octubre, Gallardo Cardona encabezó el evento para dar el comienzo al arranque de la obra. Previo a su intervención, el mandatario lamentó el fallecimiento de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, y pidió un minuto de silencio para las decenas de potosinos que acudieron al evento.
En su mensaje del evento, Ricardo Gallardo puntalizó que la demanda social al mercado siempre es la misma en el cambio de administración. “Nosotros queremos renovar la imagen del Centro histórico y lo vamos a hacer, pero hay que comenzar por lo más difícil y lo más costoso”, declaró el Gobernador.
La superficie del mercado es de más de 23 mil metros cuadrados y debido al abandono de los gobiernos pasados se ha dañado considerablemente la tubería del drenaje, el agua potable, instalaciones eléctricas y su estructura arquitectónica, mismos que hacen que el concepto original pierda su esencia.
La renovación y rehabilitación del Mercado República será en la explanada y accesos, cubiertas, área de servicios, estacionamiento, fachadas, infraestructuras eléctricas, agua, drenaje, vigilancia y control.