
San Luis Potosí contará con nuevos equipos e infraestructura tecnológica para reforzar las labores de seguridad, además de cambios en áreas estratégicas, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Entre los nombramientos más recientes, destacó el de Israel Mendoza Espinoza como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), así como el de Ángel Orta al frente del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2). Este último ya formaba parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En cuanto a equipamiento, el mandatario estatal informó que se adquirirá un helicóptero en Estados Unidos, se sumarán 25 patrullas y se instalarán más de mil cámaras de videovigilancia, las cuales se integrarán al sistema del C5i2. Estas cámaras contarán con funciones de reconocimiento facial y se utilizarán en arcos de monitoreo para detectar y dar seguimiento a personas o vehículos relacionados con actividades delictivas.
Gallardo Cardona indicó que estos recursos forman parte de un presupuesto de 600 millones de pesos destinados este año al fortalecimiento de la seguridad pública. También mencionó que se está reacondicionando un helicóptero que permanecía en desuso desde administraciones anteriores, con lo que el estado contaría con tres aeronaves en operación, una de ellas asignada a la región Huasteca.
Seguiremos informando.