Uncategorized

Policia Federal y el huachicol

Dentro de la línea que emprendió el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para erradicar la venta de combustible robado o adulterado, han encontrado como presunto culpable a un ex diputado local de San Luis Potosí.

La pregunta es si dentro de las investigaciones sólo darán “cine” contra el ex diputado, o si realmente escudriñarán la amplia red de corrupción que existe alrededor de este negocio multimillonario.

Haciendo memoria, hace cerca de dos años, estuvieron a punto de enfrentarse elementos de la Policía Estatal contra elementos de la Policía Federal que después fueron señalados por abanderar pipas de combustible, presuntamente ilegal, provenientes del estado de Tamaulipas y que cruzaban por el estado potosino escoltados por uniformados de caminos con rumbo a estados vecinos como Zacatecas, no sin antes pasar por municipios como Ríoverde donde un encargado de la Policía Estatal es dueño de gasolineras así como salir por Salinas municipio donde el ex diputado local también tenía ese tipo de propiedades.

Ésa situación, además de causar polémica generó denuncias y por consiguiente, investigación al interior de la misma Policía Federal, que recayeron en contra de varios elementos policiacos de dicha institución incluido el comisario Ernesto Pineda, quien ahora funge como Secretario de Seguridad Publica de Carreras.

Lo anterior, a final de cuentas debería de ser investigado a menos que solamente pretendan apropiarse de la riqueza generada por un ex diputado local y permitir que la Red que le ayudaba a operar ese negocio multimillonario siga haciéndolo pero ahora a favor de algún nuevo engranaje en este sistema corrupto.

Por último, queda la advertencia que si el mismo ellos diputado local se ve amenazado en su integridad ahora que le han confiscado sus bienes seguramente buscará un acuerdo con la Fiscalía General de la nación a cambio de dar nombres y eso podría desatar futuros escándalos.

Botón volver arriba