SLP

[VIDEO] Promueve Galindo a SLP como punto turístico en Europa

* El alcalde se mostró satisfecho por la participación de la capital en la Feria Internacional de Turismo

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se manifestó contento por los resultados obtenidos durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España, “estamos seguros que va a detonar el turismo europeo en nuestra Capital y con ello un crecimiento del sector y la recuperación de empleos”, expresó en entrevista vía zoom.

Así mismo, dijo que trabajó una agenda con visión social para beneficio de adultos mayores, mujeres violentadas, niños y niñas.

Al hacer un balance de su participación en la FITUR, Galindo Ceballos informó que desde el inicio de su gestión, se ha empeñado en impulsar el turismo y encontró en ese evento de talla mundial, un nicho importante para atraer visitantes a la Capital potosina, “yo vendo a San Luis Potosí como una ciudad virreynal y le adiciono etiquetas de vinos, mezcales y nuestra gastronomía y la verdad es que nos fue muy bien”, indicó.

Informó que realizó una presentación exclusiva de San Luis Potosí en la Casa México en Madrid donde estuvo presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y a la cual llevaron los vinos y mezcales potosinos, “además, cómo acudí también con la representación de las ciudades patrimonio de México, de la cual soy el vicepresidente, firme un convenio con las 15 ciudades patrimonio de España, para que nos vayan a conocer, para que hagan turismo con nosotros y abrir nuevos mercados”, indicó.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Indicó también que para impulsar nuevos canales de encuentro entre España y San Luis Potosí, trabajó con dos sectores, el público y el privado, “con el público estuvimos con la ministra de turismo de España y el ministro de turismo de Costa Rica con quién también logré un convenio de intercambio turístico”, indicó.

Así mismo, Galindo Ceballos dijo que también se reunió con empresarios, “ya tengo un preacuerdo con Aeromexico, que se va a concretar muy pronto para aprovechar los vuelos entre Cancún y Monterrey con Madrid para ofertarles estancias de tres días en San Luis Potosí, hacer puentes turísticos, eso lo vamos a firmar próximamente”, informó.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

De igual formó el Alcalde capitalino indicó que sostuvo platicas con grandes operadores turísticos en España para impulsar la llegada de viajeros españoles y europeos a la Capital Potosina, “también te adelanto que acordamos que nuestra ciudad sea invitada especial en el próximo tianguis gastronómico en la Habana, Cuba”, señaló.

Pero Enrique Galindo también dio a conocer que durante su estancia en Madrid, trabajó una agenda no sólo de turismo, sino también una agenda con visión social, “estuve con la Cruz Roja con quién acordamos impulsar un programa para la protección de la integridad física de los adultos mayores y de las mujeres violentadas”.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

“También estuve con la Fundación del Fútbol Club Barcelona, les llevamos una sorpresa muy padre a todos los niños de San Luis Potosí, vamos a firmar un acuerdo con el Barça que ya se las daremos a conocer allá”, añadió.

Dijo que todos los resultados de su viaje a España, “son beneficios que se van a ir notando paulatinamente para dar continuidad a está gira de promoción y que van a traer un crecimiento importante y el restablecimiento de los empleos”, manifestó.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Por último, el Alcalde capitalino dijo que al ser San Luis Potosí el tercer centro histórico más grande de México, cuenta con una cultura basta en todos los sentidos, “tenemos un ciudad con museos muy importantes y exclusivos como el museo de la mascara, el museo virreynal, contamos con un gran catálogo gastronómico, tenemos mezcales con denominación de origen, producimos vinos premiados internacionalmente, la gente es amable y sabe tratar al turismo, ofrecemos otros turismos, cómo el deportivo, médico, religioso y a eso venimos a España, a darlo a conocer al mundo”, concluyó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba