
Sábado 6 de septiembre, San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de volver a poblar los locales abandonados y devolver la vida a la histórica Avenida Venustiano Carranza, el alcalde capitalino Enrique Galindo prepara un programa de estímulos económicos e incentivos fiscales para los negocios y empresarios que quieran ser parte del proyecto y cambiar la actual fachada de la icónica calle.
«Viene un programa que estaremos planteando en la Ley de Ingresos para incentivos fiscales para Carranza. Viene un rescate de Carranza que ya empezó y que antes del 20 de septiembre van a ver otras cosas muy bonitas. El Gobierno pone su granito de arena, pero la otra parte es que tienen que bajar el costo de las rentas. Ojalá sea más barato rentar todos esos locales abandonados porque sino se van a deteriorar y va a ser todavía más difícil», compartió Galindo Ceballos en entrevista.
El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que también el proyecto de las ciclovías que se presentará el próximo domingo ayudará mucho a cambiar la imagen de Carranza. «En el tramo Uresti-Tequis, ya hay otras 3-4 casas abandonadas que hay que ir a rescatar. La ciclovía juega un papel muy importante, pero estaré promoviendo ante el cabildo un estímulo fiscal para quien rente en todo Carranza, no solo hasta Tequis, que quien vaya a ser mejoras de infraestructura, de su fachada o algo, proponerles un incentivo fiscal», declaró.
Finalmente, sobre el proyecto de la ciclovía, Galindo Ceballos precisó que en el nuevo esquema de vialidad, se tiene contemplado conectar en favor de las bicicletas las calles de Himno Nacional, Venustiano Carranza, Reforma y Calzada de Guadalupe. De este esquema, se darán a conocer los pormenores el próximo domingo 7 de septiembre.