Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] ¡Adiós cuarteaduras! Enrique Galindo rescatará Palacio Municipal

En el marco de la firma de convenio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Ayuntamiento Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se restaurará el Palacio de la capital potosina y, entre las posibilidades, está que sean estudiantes de la UASLP quienes ayuden en la reconstrucción del inmueble.

«El Palacio Municipal es una joya, es algo hermoso y tiene desperfectos severos, no sé si de riesgo, pero sí desperfectos. A mí me gustaría devolverse su resplandor al Palacio. Si ustedes ven la fachada por Los Bravo está totalmente desechada, carcomida, se atendió la fachada principal», señaló el presidente municipal en entrevista.

Con cuarteadas claramente ubicadas en algunos puntos del Palacio como el salón del Cabildo, Galindo Ceballos precisó que trabajará de la mano con la UASLP para que estudiantes del Hábitat sean los que hagan el diagnóstico y se pueda comenzar a trabajar.

«Le pedí al rector que, de favor, maestros y alumnos del Hábitat de la carrera de restauración puedan hacer un diagnóstico para restaurar Palacio lo mejor posible. Necesitamos opiniones técnicas porque también hay que hacer un diagnóstico en materia de estructura, porque las cuarteaduras no son por el tiempo. Puede haber alguna movilidad en el edificio en el inmueble y otras cosas de riesgo», aclaró Enrique.

Finalmente, el alcalde de San Luis Potosí reconoció que por ahora es muy complicado hablar de costos y presupuesto, sin embargo, si son los alumnos quienes ayudan con el diagnóstico esto servirá para reducir la inversión total de dicho proyecto.

«No podemos hablar de inversión hasta que no tengamos el diagnóstico y el presupuesto para hacerlo. Hacerlo con la Universidad tiene varias ventajas, la primera que podría ser sin duda más barato y le damos espacio a nuestros estudiantes para que pongan su granito de arena en el Ayuntamiento. Yo quiero dejar lo más restaurado posible»

Cabe señalar que sobre el vitral del escudo de San Luis que presuntamente se robó Xavier Nava y que es parte del patrimonio histórico del edificio, Galindo manifestó que están con las investigaciones pertinentes aunque aún no dan con su paradero.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba