
El Alcalde Enrique Galindo inauguró la obra de rehabilitación de la Avenida Salvador Nava Martínez, en la que todos los trabajos se realizaron en horario nocturno “pensando en no interrumpir la vida cotidiana de los ciudadanos”. Agradeció al Cabildo por la aprobación unánime del programa Vialidades Potosinas y reconoció “el esfuerzo intenso” de la Dirección de Obras Públicas y del equipo de licitaciones, pues sólo así se ha llegado a un millón 450 mil m² de pavimentos con la calidad de obra urbana durable.
Durante el acto, en el que estuvo presente Leopoldo Stevens Pérez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, el Presidente Municipal explicó que la inversión se concentra en materiales de vanguardia, utilizadas para autopistas de alto desempeño, además de que se emplean mano de obra y proveedores locales. “Cada peso invertido se queda en San Luis: genera empleo, compra insumos potosinos y reactiva la economía”, subrayó, y celebró la coordinación con el Cabildo y Consejo de Desarrollo Social Municipal, pilares para otorgar transparencia y legalidad a cada etapa de la obra.
Maru Vilet, integrante del Consejo de Desarrollo Social, celebró la entrega de la avenida: “Esto deja a San Luis más moderno y sorprende a quienes nos visitan. Con más de 100 mil usuarios beneficiados al día, la seguridad y la infraestructura mejorada responden a lo que piden los ciudadanos. Muchísimas gracias, Presidente”.
Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas, informó que esta regeneración de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², el bacheo de 7 mil 700 m², la aplicación de 16 mil 700 m² de carpeta de renivelación, así como la colocación de 172 mil m² de pavimento de cinco centímetros y 4 mil m² de siete centímetros de espesor, todo ello complementado con señalización horizontal y vertical que mejora visibilidad y orientación de los automovilistas.
Seguiremos informando