GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Arranca Galindo rehabilitación integral de avenida Carranza e inaugura la calle Sol

Con un intenso ritmo de trabajo, siguen los inicios y entregas de obras; antes de que termine el año comenzarán 18 nuevas regeneraciones viales

Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación integral de la avenida Venustiano Carranza, en el tramo de Terrazas a la glorieta González Bocanegra, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que de aquí a que concluya el año se dará inicio a otras 18 obras viales en toda la ciudad, con lo que se alcanzará la meta de cubrir un millón de metros cuadrados entre rehabilitaciones y construcciones de nuevas calles y avenidas, con el programa Vialidades Potosinas.

“No podíamos dejar de meterle a Venustiano Carranza, que es nuestra avenida insignia, de la que todos nos sentimos orgullosos. Carranza es la avenida más importante que tenemos”, señaló Galindo Ceballos.

Como se ha hecho en todas las obras de este programa, la rehabilitación integral de Carranza incluirá la regeneración vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales; además de que se instalará nuevo Alumbrado Táctico y se arreglará el camellón central de Carranza, con el rescate de los árboles de la zona y el retiro del exceso de cables, en coordinación con la empresa Izzi.

Enrique Galindo Ceballos señaló que a la fecha se han superado los 715 mil metros cuadrados dentro del programa Vialidades Potosinas, a los que se sumarán los 45 mil 700 metros de Carranza, una de las avenidas más emblemáticas de la capital.

En cuanto a los trabajos, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que están programados para afectar lo menos posible la circulación vehicular y las actividades comerciales, por lo que se abrirán a la circulación los tramos que ya hayan sido rehabilitados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Fernando Díaz de León Hernández, afirmó que los comerciantes de la zona valoran el esfuerzo que hace el Gobierno Municipal por mejorar las condiciones de este importante sector de la Capital, que recibirá muy importantes beneficios.

Durante el arranque de obras, un grupo de comerciantes entregó un reconocimiento al Alcalde Enrique Galindo por el apoyo que brindó para la celebración de la Primera Feria Municipal del Elote, el pasado fin de semana, que resultó todo un éxito.

Más tarde, al entregar la calle Sol, de la colonia Rural Atlas en el norte de la ciudad, completamente regenerada, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó que en próximos días comenzará el rescate urbano de la avenida Morales-Saucito, como parte de las acciones para dignificar esta zona de la ciudad, que por años estuvo abandonada.

«Estamos por inaugurar una docena de obras más, con lo que confirmamos a las potosinas y potosinos que aquí están sus impuestos, los que se traducen en obras, en programas como De Corazón mi Casa, para devolverle la dignidad a las colonias», agregó el Alcalde Galindo Ceballos, acompañado por habitantes de la colonia Rural Atlas, y representantes del Cabildo y del Gabinete Municipal.

En su intervención, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que en la renovada Calle Sol se colocaron 3 mil 200 metros cuadrados de nuevo pavimento; se realizaron trabajos de bacheo en mil 150 metros cuadrados, se pintaron pasos peatonales, las líneas de carriles y se colocó señalética vertical y horizontal, en el tramo rehabilitado, que comprende desde la calle de Plan de Ayutla hasta Mezquital.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba