
Jueves 17 de julio, San Luis Potosí, S.L.P.- Tras verse traicionado y expulsado del Partido Revolucionario Institucional, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos reconoció públicamente que se suma al Partido Acción Nacional y que tiene interés de participar en las elecciones del 2027 para la gubernatura de San Luis Potosí.
Con el representativo chaleco del PAN puesto, Galindo Ceballos acudió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y se dijo listo para competir electoralmente en lo que venga para buscar fortalecer el desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí.

Ante el cuestionamiento de si se dio el banderazo para su incorporación al partido blanquiazul, Galindo Ceballos fue claro al mencionar que «¿Banderazo? Sí, sí… Estoy muy agradecido con Acción Nacional. Siempre lo he dicho. Soy un alcalde electo y reelecto por Acción Nacional, no tengo más que agradecer y siempre voy a estar presente cuando me inviten. Hoy di un paso importante para estar alineados con el presidente nacional de Acción Nacional».
Acerca de su pasado tricolor, el alcalde mencionó que esa etapa ya quedó atrás y en su corazón siempre habrá una parte de Acción Nacional, partido con el cual espera abanderar una victoria en las elecciones gubernamentales del 2027.
«Ya les gané (a Morena y al Partido Verde en la capital), pero a nivel estatal viene una competencia interesante, desde luego a mí me interesa participar eso no lo había dicho y ahora lo digo, y claro que se puede ganar. No es un destape, es la expresión más genuina de alguien que quiere a SLP», puntualizó.