El Hotel Hilton Hacienda fue el escenario donde el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, rindió homenaje a 167 pensionados y jubilados del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quienes durante más de 30 años han brindado sus servicios para ayudar al desarrollo de la capital potosina.
“Es un evento de justicia laboral donde entregamos pensiones y jubilaciones en un acto histórico. Cuando menos recuerdo tres casos con 56 años de antigüedad de laborar por la ciudad, otro de 50 y otro de 42 sirviendo a la ciudad. También es el caso de las personas que perdieron un familiar y que no habían recibido su pensión por viudez u orfandad. Hoy prácticamente saldamos todos los temas pendientes con ellos históricamente”, declaró Galindo Ceballos
Después de una breve bienvenida por parte de las autoridades municipales, el alcalde de la capital recorrió las mesas y entregó a cada uno de los trabajadores los respectivos reconocimientos y documentos correspondientes a su pensión y jubilación.
“Fueron 167 casos las que recibieron pensión, por viudez son 54 casos, algunos llevaban 10 años esperando su pensión y hoy saldamos ese punto. Teníamos como Ayuntamiento una deuda acumulada y se llegaron a convenio y acuerdos con ellos”, compartió Enrique Galindo.
El presidente de San Luis Potosí compartió que a los jubilados se les da un bono de indemnización que estará reflejándose hoy o mañana, situación que al igual que las pensiones, son producto de las finanzas sanas y fructíferas que lleva la presente administración.
Seguiremos informando.