SLP

[VIDEO] Entrega Galindo paso inferior vehicular en Himalaya

* El alcalde refrendó su compromiso por mejorar las vialidades de la capital potosina

La tarde de este 4 de julio, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, entregó el paso inferior de Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya con la avenida Salvador Nava, obra que ayudará a aliviar el tráfico de la zona desde Salvador Nava hacia la carretera a Guadalajara.

Estas obras comprenden la construcción de paso inferior vehicular de dos carriles por sentid, con una longitud de puente de 500 metros lineales. Esto representa la generación de flujo continuo de avenida cordillera de los alpes, el descongestionamiento vial en la intersección de cordillera de los Alpes y cordillera de los Himalaya, reducción de tiempos de traslado y la reducción significativa en la emisión de contaminantes.

Existen, además, otras obras que continúan en proceso en esta zona, que complementarán al paso inferior, como la construcción de 25 metros lineales de colector de drenaje pluvial de 1.50 metros de diámetro, que tiene 850 metros lineales (ya ejecutados) a la altura de av. Sierra leona; la construcción de 19,000 m2 de andador peatonal en av. Cordillera de los Himalaya, desde cordillera de los alpes a Chapultepec.

También hay más obras por iniciar, como la reconstrucción de 12 mil 700 metros cuadrados de laterales en Cordillera de los Alpes, de calle real de lomas a av. Sierra leona; la reconstrucción de 6 mil 500 metros cuadrados de pavimento en avenida cordillera de los Himalaya, cuerpo poniente de cordillera de los alpes a Sierra Leona; construcción de puente peatonal en avenida cordillera de los Alpes, a la altura de la calle real de lomas.

Éstas obras ayudarán a mejorar las condiciones de vialidad en la zona, así como aliviar el tráfico vehicular, en beneficio a los miles de conductores que diariamente recorren la avenida Cordillera de los Himalaya, puesto que ahora podrán llegar más rápido a sus destinos.

Por su parte, el alcalde felicitó a los ganadores presentes del Congreso del Estado, así como a la nueva senadora de San Luis Potosí, Verónica Rodríguez, por lo que confió que estos perfiles traerán muchos beneficios a la capital potosina. Además, afirmó estar agradecido de poder concluir obras que llevaban mucho tiempo en planeación, como la Avenida Salvador Nava.

La obra que hoy inaugura, está por concluir la conexión con la carretera a Guadalajara. Afirmó que, en su primer periodo de administración realizó 46 obras, además, aseguró que el municipio cuenta con la liquidez para costear todas las obras sin que representen un riesgo para la estabilidad económica de la ciudad. Finalmente, auguró un futuro a corto plazo de mucho trabajo para el Ayuntamiento en obras y acciones a favor de la ciudadanía.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba