La mañana de este 5 de enero, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inició las actividades de este 2026 con el anuncio de importantes proyectos de infraestructura que buscan transformar la movilidad urbana y atender algunos de los puntos más conflictivos de la capital potosina.
Entre las obras prioritarias que la administración capitalina prevé arrancar este año se encuentran la intervención de la salida a Guadalajara, la zona de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, obras estratégicas por su gran tráfico vehicular. Estas acciones forman parte de una etapa de consolidación de proyectos que, de acuerdo con el edil, representan una de las apuestas más ambiciosas del actual gobierno municipal.
Las intervenciones viales no solo buscan agilizar el tránsito, sino también generar beneficios ambientales mediante una mejora en la circulación y la reducción de emisiones contaminantes. Asimismo, el alcalde informó que todas las obras incorporarán un enfoque incluyente, priorizando a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas.
«Yo creo que son, sobre todo Villa Magna, la salida a Guadalajara y salida al norte de la ciudad (Saucito) son de los nudos más conflictivos que hoy tiene la ciudad. Resolverlos va a traer no solo movilidad, sino impactará positivamente en las emisiones contaminantes; no sé los porcentajes, pero desde luego la más beneficiada va a ser la movilidad». Informó el alcalde capitalino
En el arranque del año, Galindo Ceballos destacó que estos proyectos serán acompañados por la continuidad de programas sociales y urbanos ya conocidos por la ciudadanía, como Domingos de Pilas, Capital al 100 y la Ruta de la Salud, además del fortalecimiento del sistema de comunicación Wicho y la agenda anual de eventos culturales, deportivos y turísticos.
El alcalde capitalino subrayó que el trabajo operativo diario de las distintas áreas municipales ha permitido mantener cercanía con la población y avanzar en la construcción de una ciudad más funcional y ordenada, con la expectativa de que 2026 sea un año marcado por grandes obras, acciones y resultados para San Luis Potosí.
«Cuando cada quien hace lo que le toca, esta ciudad se convierte en un espacio importante para todas y para todos». Finalizó
Seguiremos informando