SLP

[VIDEO] Galindo respaldará económicamente a nuevos estudiantes universitarios

* El presidente municipal de SLP apoyará mensualmente a 500 potosinos con mil pesos

Con el objetivo de fomentar la educación e incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios a nivel universitario, el presidente capitalino Enrique Galindo Ceballos anunció que destinará un apoyo mensual a 500 jóvenes de mil pesos para estimular su continuidad en el nivel superior.

En el marco de la Feria de Universidades de Plaza del Carmen, Galindo Ceballos manifestó que este recurso será destinado durante su administración y no pondrá candados que impidan destinarlo exclusivamente a alguna necesidad de los estudiantes.

«Lo que va a permitir es garantizar que no abandonen la escuela. Ya sea que lo usen para transporte público, algo de su matrícula u otra cosa, no vamos a entrar al control de qué, pero necesitamos encontrar la fórmula de dejarles un estímulo para que sigan en la universidad. Se puede extender a todo el trienio para garantizar que estos jóvenes sigan en la universidad», reconoció el alcalde de San Luis Potosí.

AVANZA PROYECTO DE JUSTICIA CÍVICA

Enrique Galindo reconoció que seguirá definiendo los pormenores del proyecto denominado «Justicia Cívica», mismo que «es un convenio de colaboración con la Fiscalía y el objetivo es nosotros como municipio recoger las denuncias del ciudadano. Con una tablet y con un software especial va a poder un policía levantar la denuncia. Ya tenemos un prototipo de Tablet y software», apuntó.

Aunque dicho proyecto está en su última fase y quedan detalles por afinar, se prevé que tenga un costo de 100 millones por los tres años de la administración ya que se requiere la inversión en el software, tablets, equipos actualizados y vehículos modernos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba