SLPTitulares

[VIDEO] Adiós privilegios, Galindo va por municipalización de fraccionamientos de SLP

* El alcalde capitalino reconoció que el 35% de los fraccionamientos en la Zona Metropolitana no están municipalizados

Luego de que en días pasados se diera a conocer que en la capital potosina existían residenciales y fraccionamientos como Villa Magna que no pagaban sus servicios como agua, drenaje y otros servicios municipales, el alcalde Enrique Galindo aseguró que van por la municipalización de estas locaciones por el bien de la ciudadanía de la Zona Metropolitana.

«Hay un porcentaje muy alto de fraccionamientos y colonias que no se han municipalizado, es algo histórico y desde luego afecta mucho. Traigo en mente que más el 35% de las colonias y fraccionamientos en la ciudad no está municipalizados», aseguró Galindo Ceballos en entrevista durante este lunes.

En ocasiones muchas personas desconocen la situación municipal de los fraccionamientos y adquieren sus hogares sin el conocimiento de cómo está de raíz los servicios básicos.

«Estamos trabajando con los desarrolladores porque luego es muy fácil echarle la culpa a la autoridad y por eso estamos trabajando con las juntas de mejoras para llegar a la municipalización. Si genera una distorsión en la ciudad para poder brindar los servicios municipales como se debería ya sea recolección de basura, agua o alumbrado público que me parece que son de los servicios fundamentales. Hoy trabajamos con aquellos fraccionadores que no han terminado el proceso de municipalización tengan condiciones ahora que hacen nuevas gestiones para más fraccionamientos», explicó el presidente municipal.

«Tenemos claros de qué desarrolladores son muy responsables y quienes no lo son. Más que privilegiados yo lo que creo es que así se ha construido la historia de San Luis. Esto viene de años en fraccionamientos e incluso colonias que no se han municipalizado. En mi administración no hay privilegios y ahí están los casos de Villa Magna y otros fraccionamientos a los que estamos presionando para que se realice», puntualizó el presidente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba