SLP

Enrique Galindo, el alcalde potosino mejor evaluado: Mitofsky

Galindo se posiciona en el lugar 38 a nivel nacional, dentro de la categoría de alta, con una aprobación del 52.6%

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, ha sido reconocido como el mejor alcalde de San Luis Potosí, según la encuesta de Mitofsky “150 presidentes y presidentas municipales de México”. Galindo se posiciona en el lugar 38 a nivel nacional, dentro de la categoría de alta, con una aprobación del 52.6%.

La encuesta de Mitofsky, dirigida a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet, se basa en estimaciones obtenidas mediante la post-estratificación de la muestra. Este método considera factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad, según el último censo público.

Enrique Galindo Ceballos hizo historia al convertirse en el primer alcalde en reelegirse en la capital potosina, obteniendo una votación histórica con más de 195 mil sufragios que le dieron el triunfo. Durante su gobierno, se han registrado avances significativos en áreas clave como agua potable, seguridad, movilidad, alumbrado público y recolección de basura, reflejando el compromiso y la eficiencia de su administración.

Estos logros han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Entre los premios obtenidos destacan La Escoba de Platino y el reconocimiento a la Trayectoria en la Recolección de Residuos. Asimismo, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi ha destacado la eficiencia de su gobierno municipal. Estos y otros reconocimientos nacionales e internacionales evidencian el impacto positivo de su gestión en la calidad de vida de los ciudadanos y en la mejora de los servicios públicos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba