SLP

Encabeza Galindo plan integral para afrontar lluvias

Se esperan lluvias intensas en la ciudad por la presencia del huracán Beryl

Este miércoles 3 de julio, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró instalado en sesión permanente el Sistema Municipal de Protección Civil, en el que participan representantes de los tres niveles de Gobierno, con el fin de planificar e instrumentar medidas y acciones preventivas ante las lluvias que se presentarán en la ciudad Capital, derivadas de la temporada de huracanes y de ciclones en el Golfo de México y en el Océano Pacífico, en la que se pronostican más de 35 fenómenos meteorológicos.

El Sistema Municipal de Protección Civil está integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Interapas y el DIF Municipal, por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí; por el Gobierno del Estado participan la Guardia Civil Estatal, los Servicios de Salud, Coepris, la Comisión Estatal del Agua y se Integrará Protección Civil Estatal. Por parte del Gobierno Federal participan Conagua, IMSS y la Secretaría de la Defensa Nacional; además del Cuerpo de Bomberos, de parte de la sociedad civil.

Como primeras medidas de prevención, el Sistema Municipal de Protección Civil realizará un recorrido por las zonas bajas y de escurrimiento de agua en la ciudad, para verificar la infraestructura hidraúlica. Además continúan los trabajos de limpieza del drenaje pluvial. Se hará limpieza alrededor de los ríos Paisanos, Santiago, Españita para evitar que haya inundaciones. Adicionalmente, de inmediato, se habilitará el albergue municipal, para que pueda recibir a personas en condición de calle.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, informó que hasta el momento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha retirado alrededor de 60 toneladas de basura de las calles. Se estableció un mecanismo permanente, en conjunto con la sociedad, para que colabore en algunas de estas medidas preventivas, como no tirar basura y desarrollar una campaña de descacharrización, con el fin de evitar la propagación del dengue.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informará oportunamente a la sociedad potosina sobre  las acciones que tomará el Sistema Municipal de Protección Civil. En los próximos días y hasta el fin de semana, se esperan lluvias por la presencia del huracán Beryl, que traerá lluvias intensas a la ciudad, por lo que se pide a la ciudadanía mantener sin basura los drenajes.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba