SLP

[VIDEO] Alista Galindo doble entrega-recepción; Capital y Pozos

* El Cabildo del Ayuntamiento instauró las comisiones que se encargarán de este proceso con el nuevo ayuntamiento y con el consejo municipal, respectivamente

La tarde de este viernes, el Cabildo de la capital potosina aprobó las comisiones del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, así como al Concejo municipal de Villa de Pozos, luego de que se concediera la declaratoria de municipalización hace algunas semanas.

«Hoy es el primer acto jurídico formal de cabildo para los dos procesos de entrega decepciones, uno el que tiene que ver con nuestra propia administración que debo decirlo afortunadamente nos entregamos nosotros mismos (…) El otro es la comisión que también estamos adelantando para la entrega de recepción del municipio de Villa de pozos», afirmó Galindo Ceballos.

Afirmó, también que, en el caso del Ayuntamiento, el próximo lunes estarán participando representantes del nuevo cabildo, si bien todavía hay impugnaciones en un par de perfiles, no se pueden atrasar más los procesos finales de la administración municipal. Será a partir de la próxima semana que los nuevos perfiles electos convivan con los integrantes del cabildo en funciones, con el fin de concluir la transición a la nueva administración municipal, presidida nuevamente por Enrique Galindo Ceballos.

En el caso de Villa de Pozos, el alcalde detalló que la comisión encargada del proceso de entrega-recepción está integrada por perfiles de todos los partidos, perfectamente armonizados; de tal forma, que sólo se esperan los avances del Congreso del Estado en este aspecto. Acotó en este sentido que la Capital tiene algunos puntos qué aclarar, sin embargo, en lo general se están alineando al cambio pacífico.

Como prueba de lo anterior, destacó que no existen protestas en Villa de Pozos sobre los servicios municipales, que hasta la fecha, continúa suministrándose agua, alumbrado, seguridad, drenaje y recolección de basura.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba