SLP

[VIDEO] Proyecta Galindo construir distribuidor en glorieta a Guadalajara

* Busca realizar esta obra junto con Gobierno del Estado

Tras el colapso vial que se vivió en la zona poniente de la capital potosina debido a la semaforización de la glorieta ubicada en la salida a Guadalajara, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que no hay otra forma de desahogar el tráfico más que con un paso elevado, por lo que propuso construir esta obra en conjunto con el Gobierno del Estado.

Durante el pasado lunes, la ciudad colapsó por la activación de los nuevos semáforos ubicados en la glorieta hacia la carretera a Guadalajara. Según las autoridades capitalinas, la implementación de estos dispositivos de regulación del tráfico no funcionó por el tamaño de la misma glorieta. Esto debido a que desde un principio, los constructores no imaginaron la gran cantidad de vehículos que iban a circular diariamente por este lugar.

Ante esta situación, Galindo Ceballos afirmó que, por lo pronto, no queda de otra mas que regular el tráfico vial de esta zona con presencia policial. Sin embargo, también propuso la construcción de un distribuidor sobre la glorieta, proyecto que busca realizar con el Gobierno del Estado.

«Es una glorieta que se quedó chica para el volumen de tráfico que nunca se calculó en el tiempo (…) pues claro que esta se satura, con y sin semáforos. Eso es una realidad, ahí tiene que haber una medida de otro nivel, tiene que haber un paso superior. Entiendo que el Gobierno del Estado lo había propuesto. Voy a platicar con la Secretaría de Obras, a ver si lo hacemos entre los dos, lo hacen ellos o lo hago yo. Porque si no, ese ese asunto va a seguir así» Explicó el alcalde.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba