
San Luis Potosí, SLP.– El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí llevó a cabo una de las entregas más significativas de esta administración, al distribuir más de 130 sillas de ruedas —incluyendo modelos especializados—, así como bastones de uno y cuatro puntos a personas con discapacidad, niñas, niños, adultos mayores y pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación.
El evento, encabezado por la presidenta del DIF Municipal y senadora de la República, Estela Arriaga Márquez, junto con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tuvo como objetivo fortalecer la movilidad, seguridad e independencia de los beneficiarios. Los apoyos llegaron a habitantes de colonias y comunidades de la capital, así como a usuarios de las delegaciones de Bocas y La Pila, y de la Ruta de la Salud.
Además del beneficio individual, se destacó que estas entregas forman parte de una estrategia integral para hacer de San Luis Potosí una ciudad más inclusiva. El alcalde recordó que, de manera paralela, el municipio trabaja en la adaptación de calles, banquetas y espacios públicos con rampas y guías podotáctiles, cubriendo ya las principales nueve manzanas del Centro Histórico y más de 180 obras con criterios de accesibilidad universal.
Con esta acción, el total de apoyos otorgados durante la administración municipal supera las 2,000 unidades, todas entregadas de forma gratuita. Autoridades municipales resaltaron que estas herramientas representan más que un equipo médico: simbolizan libertad y autonomía para quienes enfrentan barreras de movilidad, así como un alivio para sus familias y cuidadores.
Seguiremos informando